jueves, 7 de junio de 2012

Ponencia en el EADE

Ponencia antes del viaje a Asia. 

 Oña preside la ponencia y presentación del libro de Ismael Díaz


Al acto ha asistido también el Secretario General de EADE, Gabriel Arrabal, el concejal de Deportes de la ciudad, Pedro Cuevas, así como alumnos de la especialidad de Fútbol de la Facultad de Ciencias del Deporte de EADE y ex jugadores profesionales del Málaga Club de Fútbol, como David Cabello, Francisco Javier Bravo y Raúl Iznata.

En su intervención, Esperanza Oña ha dado la enhorabuena, en primer lugar, al ponente y autor del libro y, a continuación, ha asegurado que “hemos colaborado con EADE durante todo este tiempo, y gracias a ello Fuengirola es hoy en día una ciudad universitaria, que espero que pueda seguir siendo sede de otros estudios superiores. Y también quiero destacar en este acto, la importante labor que venimos haciendo durante todos estos años en nuestra ciudad por el deporte y para ofrecer a nuestros ciudadanos las mejores instalaciones deportivas”.

En cuanto a Ismael Díaz Galán, cabe reseñar que ha entrenado, entre otros, al Sporting B, Málaga, Cádiz, Farense de Portugal, Granada, Jaén, Huesca, Palencia o Cacereño, además de profesor de táctica y sistemas de juego en la Escuela de Deporte de Asturias. Entre sus logros más destacados está el ascenso a 2ª División con el Málaga CF el 28 de julio de 1998.

Tal y como ha explicado durante su exposición, su última publicación “De la estrategia a la práctica”, que ha editado junto a Javier Feito, está especialmente dedicada a los entrenadores de fútbol base aunque también es asequible para los aficionados en general, ya que tiene como objetivo “suplir las lagunas e imprecisiones que se dan habitualmente en el lenguaje futbolero todo ello acompañado de ejemplos y aplicaciones prácticas”.

Ismael Díaz ha asegurado que “convertirse en entrenador de fútbol es elegir una profesión con un componente técnico muy importante, mezclado con altas dosis de psicología para saber cómo coordinar los comportamientos individuales y los colectivos para obtener el mayor éxito posible. La principal tarea de un técnico es conocer, entender y transmitir los fundamentos del juego, especialmente en el trabajo base. En este libro, podemos encontrar ejemplos de planes estratégicos, operativos, sistemas de control, recursos y estilos”.

La obra bucea por el fútbol desde sus orígenes para aclarar y delimitar sus conceptos germinales. Trata de limar la imprecisión conceptual que parte de la imprecisión en las ideas, que a su vez emergen de un lenguaje muy cerrado y poco sistémico, según destacan algunas publicaciones.


Fuente:www.tribunasur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario