domingo, 7 de abril de 2013

Curso de Técnico Especialista en la Elaboración de Informes

 

En el fútbol, como en la vida, hay muchas materias en las que uno se ve obligado a doctorarse en la Escuela de la calle. El análisis del juego, la realización de informes, incluso la confección de una estructura de Club para el seguimiento de jugadores y equipos, son materias que con el antiguo método de ensayo y error, muchos hemos tenido que ir aprendiendo y seguimos haciéndolo a partir de nuestra experiencia. 

Un maestro en estos temas, Alberto Esparis, que se pateo muchos kilómetros de campos, inclemencias meteorológicas, técnicas, organizativas ha sido elegido por la Federación Gallega, con inmejorable criterio, para impartir un seminario original, necesario y que esperamos abra una brecha en el fútbol para que el caos, la improvisación surgida de la ignorancia y la escasa reflexión sobre el juego vaya superando la larga época de oscurantismo y recetas tópicas y vacías utilizadas para tomar decisiones técnicas que mueven a veces tanto dinero.

De la amistad con Alberto surge la posibilidad de colaborar con él, de aportar mi experiencia junto a la de otros grandes profesionales y amigos como Mikel Etxarri, Antonio López...  durante los sábados del mes de mayo próximo en su tierra A Coruña.


El buen diseño del curso su enfoque eminentemente pragmático mezclando teoría con práctica en sesiones de mañana y tarde, la posibilidad de convivencia entre ponentes y asistentes en momentos de comida y sobremesas harán que la interrelación nos enriquezca a todos y por eso no extraña que al día siguiente de la publicación del programa, este prácticamente cubierto el cupo de plazas ofertada.

De antemano mi enhorabuena Alberto por tan feliz iniciativa y esperaré no defraudarte pero sobre todo agradecido por la oportunidad y el reto de ayudarme a seguir creciendo.

Algunos datos del curso os los comento a continuación pero toda la información la tenéis en este enlace


http://www.futgal.es/index.php



 


Curso Federativo de "TÉCNICO ESPECIALISTA EN LA ELABORACIÓN DE INFORMES DE JUGADORES Y EQUIPOS"

Objetivos

a) Formar a técnicos en la elaboración de informes de jugadores y equipos, interactuando con profesionales de alto nivel en el ámbito del fútbol, utilizando los medios materiales y humanos que dispone la Federación Gallega de Fútbol.

b) Justificar la presencia del Técnico Analista en el fútbol contemporáneo

c) PROFESIONAL: los alumnos que finalicen el curso, poseerán conocimientos generales actualizados en lo referente a la elaboración de Informes de jugadores y equipos de fútbol.

d) ACADÉMICO: el curso conduce a la obtención del diploma acreditativo de Especialista en la Elaboración de Informes de Jugadores y Equipos, Especialidad: "Fútbol", avalado por la Escuela Gallega de Entrenadores de la FGF.



a/Área Descriptiva.




 Características, organización y responsabilidades del área deportiva de un club de fútbol.


 Características y responsabilidades del Técnico Analista.


b) Área Metodológica.

 Jugadores:

o Criterios de selección.

o Plan operativo y metodología en el seguimiento de jugadores.

o Premisas y estructura de un informe de jugador.

 Equipos:

o Análisis de la estructura organizativa del juego.

o Plan operativo y metodología en el seguimiento y análisis de equipos.

o Premisas y estructura de un informe de equipo

c) Área Complementaria.

 Sesiones prácticas tuteladas


 La tecnología como apoyo para la elaboración de informes técnicos.



La carga lectiva:

(30 horas) está distribuida en 4 jornadas presenciales

18 horas de carga lectiva presencial + 12 horas de carga no presencial (trabajos tutelados) en partido oficial de categoría (*) profesional

Días y Horarios
Sábados 4,11 y 25 de mayo 2013
10:00 – 13:30
15:30 - 19:00

17/05 – 19/05 de mayo de 2013

(Informe real en partido oficial de categoría nacional


Criterios generales de la evaluación


a) La obtención del Diploma Federativo de TÉCNICO ESPECIALISTA EN LA ELABORACIÓN DE INFORMES DE JUGADORES Y EQUIPOS, requerirá la evaluación positiva de las distintas áreas y materias de que consta el Curso.


b) Se requiere la asistencia al 80% de las sesiones presenciales

c) Elaboración de un trabajo del Área Descriptiva

d) Elaboración de un trabajo del Área Metodológica

 

Gracias a los que me habéis inculcado la necesidad de preguntarme siempre ¿Por qué?

2 comentarios:

  1. Buen dia. Estoy interesado en el curso de TÉCNICO ESPECIALISTA EN LA ELABORACIÓN DE INFORMES DE JUGADORES Y EQUIPOS. Queria saber la direccion donde se realiza el mismo y si tienen algun curso, con esta tematica, on-line. Muchas Gracias. Saludos

    ResponderEliminar
  2. El futbol y muchos deportes muy practicados y muy poyados no solo son deportes en muchos lugares se tiene mas detalles y más trabajo en forma táctica, dirigencia y le dan mas importancia como un negocio y una inversión y mas que un deporte o hobbies también es un trabajo

    Botas Futbol sala adidas

    ResponderEliminar