miércoles, 17 de octubre de 2012

Cuestión de principios: la pelota

Corría el año 2000. Vivía en Benalmádena (Málaga) y la televisión de esa localidad me planteó la posibilidad de dirigir un programa de televisión sobre fútbol. Mi alma de escalador me hizo ver el reto como una cima más que asaltar y asumí la propuesta. El programa lo llamamos "El fútbol es así", los contenidos intenté que fuesen más pretenciosos y originales que el título.

Entre otras secciones realizamos una para ayudar en la formación de jugadores jóvenes, "Cuestión de principios". La primera entrega la grabamos en el campo del Benamiel con sus equipos infantiles.

Por entonces varios niños me llamaron la atención por su descaro y los seleccionamos para montar las imágenes de este capítulo. Casualidades del destino, años después, uno de ellos, se convirtió en la estrella del mejor Málaga de la historia. Su nombre Isco.

Vaya la reproducción de aquel capítulo primero, en forma de pequeño homenaje a todos aquellos formadores que en el anonimato de pequeños equipos de pueblos o barrios están actualmente con escasos recursos y muchos sacrificios forjando a las futuras estrellas, en el deseo que estos proyectos de jugadores no olviden nunca sus principios, ni tan poco los del fútbol.












No hay comentarios:

Publicar un comentario