jueves, 2 de junio de 2011

Formación Continua

En 1999, recién creada La Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón, feliz idea del siempre añorado y amigo, José Francisco Suárez  y desde una de sus obsesiones sobre el fútbol de niños, que no era otra que tuviesen a los mejores educadores como entrenadores, me propuso, sabiendo que ésta era una de las muchas ideas que compartíamos, el hacer un curso que sirviese para marcar caminos a recorrer en la enseñanza de este juego y subrayar los que estaban prohibidos. Ayudado por otro pasional del fútbol, José Manuel, eterno capitán del Sporting, gijonudo hasta la médula y al que también hace años se nos privó de ser contagiados por su  entusiasmo natural, salió de forma exitosa la aventura de organizar unas primeras Jornadas para educadores de fútbol Base. Al comienzo de estas que ahora se abren y, como de bien nacidos es ser agradecido, enviarles mi gratitud a ambos, allí dónde estén, por su amistad. Por supuesto también a todos los que participaron en aquella primera experiencia. Sigo sin tirar el testigo que ellos me dejaron e impulsado por su gran legado para el fútbol, la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón, ejemplo de otras que  han hecho brotar iniciativas similares en muchos lugares de España.Intentaré no defraudarles en esta segunda edición. En ella pretendo aumentar el número de sesiones prácticas para intentar aún ser más directos y eficaces en nuestras mismas intenciones, que no son otras que las siguientes:

 DAR A CONOCER LAS BASES DE UNA CORRECTA METODOLOGÍA PARA AFICIONADOS QUE EJERCEN DE TÉCNICOS EN LA BASE
 ACTUALIZAR CONOCIMIENTOS A LOS TITULADOS
 ESTIMULAR A LA TITULACIÓN Y CONTINUA FORMACIÓN DE TODOS LOS TECNICOS
 TRANSMITIR CONOCIMIENTOS TEORICO-PRÁCTICAS
 EVITAR ERRORES DE ENTRENAMIENTO QUE DAÑEN LA SALUD DE LOS NIÑOS/AS
 FOMENTAR PRACTICAS DE ENTRENO QUE ESTIMULEN LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL COMO JUEGO SALUDABLE, FORMATIVO Y DIVERTIDO

La labor del Técnico de fútbol es apasionante pero cuando se trata de realizarla con niños/as se reviste de trascendente por lo que les reporta en su construcción de seres humanos íntegros y, por qué no, algún día jugadores profesionales que dignifiquen este deporte y sean ejemplo para generaciones venideras que  vean en ellos un espejo en el que reflejarse. Por ello la importancia de los que asumís semejante responsabilidad, de estar en una formación continua, en un auto-cuestionamiento permanente y de completarlo con una titulación que os acredite formalmente para desarrollarla desde las mayores garantías de seguridad y eficacia. Concluyo esta salutación y bienvenida a estas Segundas Jornadas para Educadores de Fútbol Base, dándoles las gracias a todos los que las habéis hecho posible;

 ASOCIACIÓN DE CLUBES DE FUTBOL BASE DE GIJON
 COLEGIO DE LICENCIADOS EN EDUCACIÓN FÍSICA DE ASTURIAS
 ESCUELA DEL DEPORTE DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
 PATRONATO DEPORTIVO MUNICIPAL DE GIJÓN
 TSK ROCES C. F.
 CENTRO MUNICIPAL INTEGRADO DE LA ARENA
 Y POR SUPUESTO A LOS SPONSORS

A los interesados en participar podeis dirigiros al número de teléfono 674098537.La página w.w.w.adforma.es.tl  ó en este blog en la sección de Eventos.
A los ponentes,gracias por seguir demostrándome que el único patrimonio que te deja el fútbol  incombustible al tiempo es la amistad.Gracias AMIGOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario