sábado, 10 de marzo de 2012

Fabula de La Vaca,el Pajarito y el Zorro

En la línea de esta sección de contar relatos que tengan una moraleja transferible a nuestro universo fútbol, os traigo hoy uno del género estrella de las enseñanzas morales,la fábula. En concreto una muy aplicable al momento en el que vivimos, especialmente los de mi gremio, los entrenadores, en el que parece que se nos cotiza más por lo que decimos que por lo que hacemos y que nosotros a su vez clasificamos a los demás por lo que dicen de nosotros.


Cuentan que en una pradera tranquila, cuidaba feliz en su nido la mamá pájaro a sus crías sobre la rama de un árbol , cuando de repente se le cayó una de ellas . Una  vaca que presenció la escena mientras pastaba apaciblemente y viendo que un zorro acechaba al , defecó sobre él rápidamente cubriéndole con una inmensa boñiga para ocultarle del depredador. El pajarito y, cuando estaba el zorro próximo, le dio por decir pío,pío. Lo descubrió, lo cogió con su boca, lo lavó en un arroyo próximo y lo devoró de un bocado.

Moraleja: No todo el que te echa mierda encima es tu enemigo. No todo el que te la quita es tu amigo. Y sobre todo cuando estés de mierda hasta el cuello, no se te ocurra decir ni pío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario