domingo, 3 de febrero de 2013

Fútbol Doc:Software de scouting

Nos presentó una persona, a la que los dos considerabamos, amigo común. Años después hemos comprobado que el único punto del encuentro eran los sentimientos por la vida y el fútbol que ambos tenemos.

Alberto Esparis, es de esos librepensadores decimonónicos que hasta cuando piensa diferente sienta bien al alma escucharlo y oírle. Sabe más por diablo que por viejo y cada vez que reparas en el trato que recibe de nuestro entorno, te hace pelearte con la especie humana por no saber  distinguir los miembros de su especie que la han hecho sobrevivir historicamente gracias a su inteligencia. 

Era Maestro de scouting en España y aún no habíamos inventado la palabra para definir lo que él hacía para técnicos como Benítez, cuando luchaba contra las pitadas de Mestalla, o cuando recogía los éxitos en solitario con el Liverpol con el mismo equipo de técnicos que le había sido fiel en las duras y  en las maduras.

Su sentimentalismo impenitente le hizo creer que  con la llegada de otro amigo, Ramón Martínez, a su tierra al cargo de la Dirección Deportiva del Celta, merecería la pena retar una vez más al reto eterno de ser profeta en tierra propia.

Su trayectoria está llena de kilómetros en solitario en busca de la esencia futbolística. A pesar de su pérdida de fe en el estado actual del fútbol, sigue arrimando la aguja de su mirada hacia su pasión infantil para encontrarle explicación a tanto disfrute y pasión.

Una prueba de ello y de su generosidad, es este software creado a partir de su experiencia de tantos años de hacer informes a boli, papel y memoria que ahora nos brinda compartiendo su sabiduría recopilando mojaduras, frío, carretera y gradas de todo tipo siguiendo al jugador diferente.

Su anhelo de perfección le ha hecho buscar en los últimos avances tecnológicos un aliado para recopilar datos del máximo número de jugadores posibles y así errar al mínimo en su dictamen final sobre cuál es el jugador perfecto para cada posición y para cualquier equipo del mundo.

Este es mi regalo para todos los fieles a un Donnadie como yo, cuyo único galardón después de más de veinticinco años de profesional, es tener amigos como Alberto Esparis que desde la sabiduría gallega de la vendedora de marisco más que del cacique terrateniente, nos hace saber más en cada una de sus expresiones sobre el fútbol, sobre la vida.

La tecnología ya no es una elección, es una imposición de nuestros tiempos. El fútbol no se escapa de esa gran verdad. Y hasta recién llegados a ella como Alberto y yo tenemos que sucumbir a su simplificación del trabajo de horas.

Alberto que conoce bien la ardua labor del observador técnico creó una herramienta muy práctica, sencilla de manejar y utilizable en cualquier situación, ya que desde el móvil de cada uno se puede usar, para poder simplificar a todos las muchas horas que llevaba antes hacer un informe o la complejidad de almacenar tantos datos recogidos.

Desde su generosidad, nuestra amistad y mi gratitud a todos vosotros os brindo ahora de forma gratuita la posibilidad de operar con esta herramienta, obra de un Maestro. Se llama FUTBOLDOC. Y su autor Alberto Esparis. Ahora en Afleuntes del Fútbol a vuestra disposición. Todos los que queráis obtener una licencia gratis mandar un e-mail al correo del blog, se os responderá con la clave que tendréis  que introducir. También podréis informaros a cerca del software entrando en el banner que aparece en este blog.  

Que os cunda. Gracias a todos, gracias amigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario