lunes, 14 de marzo de 2011

14 de marzo

A día de hoy…

Tras una jornada caída del calendario futbolístico, viejas reflexiones que siguen estando vigentes para cualquier categoría y situación competitiva, me han venido a la cabeza tras su conclusión y las vuelco en las siguientes líneas como resaca de lunes liguero.
En marzo, un año más, sólo pesan las piernas a los que no ganan.
La jornada Champions (Valencia,Villareal,Barça) pasa factura siempre, pero más a los que más dan y menos  obtienen. Afortunadamente los títulos se consiguen en trayectorias largas no en una jornada.
Que fácil hacer correr a un equipo más y que difícil hacerle correr mejor.
Los estados mentales siguen siendo decisivos y de aquí al final trascendentales. Te hacen sumar puntos aún con el agua en el cuello y con dos jugadores menos aunque sea de penalti injusto en el último minuto y ante un grande en su casa. Es la fuerza de la convicción. Que se lo digan al Sporting.
La dignidad también gana puntos no sólo fidelidades morales entre la gente honesta. Pelegrini a pesar de venir de un R. Madrid, del que otros no se irían a un Málaga, y a pesar de su recién firmado contrato de larga duración, pone su cargo a disposición de la Directiva. El fútbol le responde con victoria en campo complicado este año y ante uno de los equipos revelación de la Primera Liga del Mundo.
Los defensores del achique de espacios hoy estamos en su contra. Al menos contra el que no permite a los pulmones respirar a su impulsor y Maestro de tantos. Maldito tabaco. Mis mejores deseos en ese postoperatorio. Que a el “Quijote” de los entrenadores, el “Flaco”Menotti, se le vuelva a ver erguir su enjuta figura llena de pasión por el fútbol, por la vida, en cualquier estadio disfrutando de este juego que, pocos como él, han sabido entender.   
                “La fuerza no es importante más que para defender la Inteligencia”.
                “El que conoce nada más que el fútbol, no conoce el fútbol mismo”.
 “Cuando se me paga en relación con mi prestigio ello me preocupa. Cuando se paga  más de lo que mi prestigio se merece, yo desconfío. Porque ello significa que se me van a exigir cosas que yo no puedo hacer”
“Los que generalmente juegan bien ganarán más frecuentemente. Y forjará la historia a través de la memoria popular. Se recuerda a Di Stefano, Pelé, etc, no a destructores”
                      
 “¿Cuáles son los males que golpean al fútbol?
-         Aquellos que golpea toda forma de creación artística.
-         La intromisión de la incompetencia y del utilitarismo.
-         Los dirigentes que se sirven  de él para ser conocidos.
-         Los entrenadores que quieren ganar sin importarles cómo.

Animo Flaco.
Una semana más que vemos ya de reojo. Nada podemos hacer para evitar tsunamis pero también nadie nos quitarán las alegrías vividas. Gracias a todos los que me ayudáis a seguir levantándome tras cada caída (Esteban, Javi, Busto…), a los que seguís apostando por hacer felices a los demás por encima de los miserables y el pragmatismo (Messi y Diego Castro gracias por esos goles que no quisisteis meter como los demás), a los que seguís creyendo en la suma de fuerzas para conseguir vuestros logros por encima de tropiezos puntuales (Barça, Villareal, Valencia…). Por vosotros sigo creyendo en que el fútbol sigue siendo útil como excusa para ser feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario