2. Tiene sentido de la puntualidad. Cuando los compañeros lo buscan en la zona central no deben tener problemas para encontrarlo.
3. No es el que más responsabilidades tiene, porque responsabilidades las tienen todos. Pero es como el delegado del entrenador en el césped.
4. Hay de todo, naturalmente, pero suele ser un futbolista que no acostumbra a arriesgar. Casi nunca se detiene a regatear. Ocupa una zona que suele estar muy masificada y ahí se adelanta poco con regates.
5. Es difícil ver a un mediocentro que devore kilómetros. Normalmente es de los jugadores del equipo que menos tiempo pasa corriendo. Sobre todo en ataque.
6. Mala cosa si es tímido. Debe ordenar, emplear la comunicación no verbal (brazos, gestos…), se supone que el tiene una capacidad mayor para leer los partidos. Por eso su juego con balón es tan importante como sin balón.
7. Tácticamente es un tipo aventajado y eso le licencia para interceptar cantidad de balones al contrario. Por la buena colocación.
8. Es un buen chico con la pelota, sensato, equilibrado, una buena manera para facilitar el trabajo a los demás.
9. Vive los partidos con tranquilidad, con la cabeza fría y así está más legitimado para tomar decisiones. Fundamental en un puesto como el suyo.
10. El toque corto o el desplazamiento largo, tiene donde elegir y tan meritorio puede ser uno como otro si sigue el consejo de las circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario