miércoles, 16 de marzo de 2011

DIEZ MANDAMIENTOS DEL LATERAL


            A continuación seguimos con la serie comenzada acerca de la concreción posicional. Esta semana pasamos a relatar los diez mandamientos del lateral:

Sabe que en el fútbol el peligro llega por las bandas, por ello cuando la suya es la de juego del rival, no la abandona salvo que esté alejado de su meta o haya superioridad numérica a su favor.

Conoce la esencia de que el saber defender es saber aguantar, por ello no precipita nunca la entrada.


Es consciente que se mide con el más habilidoso del equipo contrario, así que analiza sus cualidades en los primeros enfrentamientos para cogerle la medida.

A la velocidad y habilidad sabe que no se vence con la fuerza bruta sino con la anticipación y el acoso adecuado y ambos salen del mismo músculo, el cerebro.


Se siente partícipe de una línea en la que la sincronización y colaboración oportuna con el resto de los compañeros de línea es fundamental para evitar el gol rival.

Cuando la jugada se realiza por banda contraria no olvida que el rival suele engañar por un costado para finalizar por el opuesto.


Con la pelota en el pie en su campo sabe jugarlo con criterio y seguridad, busca rápido llevarla a campo contrario y la coloca siempre más lejos de su portería que su cuerpo.

Conocedor en carne propia del peligro de las bandas sabe incorporarse por sorpresa a la jugada que su equipo ejecuta por su banda.


Responsable del peligro que entraña una pérdida suya, suele buscar que la jugada no acabe en él.

Defender con vocación de extremo, no le teme al tramo final del campo ni a su mayor argumento, el uno contra uno.

1 comentario:

  1. Me gusta el blog Isma.
    El diseño es fantástico, hasta parece que el cesped tiene vida y olor.
    El contenido, como siempre, selecto.
    Animo.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar